Tarjeta de La Pituca La Pituca Logotipo de Mascotas La pituca Online
OFERTAS PEDIDOS
ANTIINFLAMATORIOS

RIMADYL 100 MG 1 COMP

Dermaflón - Antibiótioco

Antiinflamatorio no esteroideo  en comprimido masticable oral


Composición:
Por comprimido: 100 mg de carprofeno.


Indicaciones:
Disminución de la inflamación y el dolor causado por los desórdenes músculo esqueléticos, tanto agudos como crónicos, tales como la osteoartritis. Puede también utilizarse en el tratamiento del dolor perioperatorio en histerectomía de ovario e intervenciones auditivas.


Contraindicaciones:
No administrar a perros con alteraciones cardíacas, hepáticas y/o renales; úlceras gastroduodenales; discrasias sanguíneas e hipersensibilidad al carprofeno o a otros derivados del ácido propiónico. No utilizar en hembras gestantes y en lactación. El tiempo de eliminación de los AINEs, incluyendo el carprofeno, es mayor en gatos que en perros, y el índice terapéutico menor.


Administración:
Oral.


Posología:
Una dosis de 4 mg/kg peso corporal/día administrada como dosis única diaria o dividida en dos dosis idénticas (2 mg de carprofeno/kg peso corporal/12 horas). La duración del tratamiento dependerá de la respuesta observada. El veterinario debe valorar el estado del animal a los 14 días de comenzar la terapia.
• Para el control del dolor perioperatorio: 4 mg/kg de peso 2 horas antes de la operación y continuar con el tratamiento antiinflamatorio después de la operación con una dosis de 4 mg/kg peso corporal/día, según se requiera.


Precauciones especiales:
• La utilización en animales de menos de 6 semanas de edad o en animales de edad avanzada, puede implicar un riesgo adicional. Si no pueden evitarse dichos tratamientos, requerirán una dosis reducida y un cuidadoso manejo clínico.
• Evitar la utilización en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, dado que existe el riesgo potencial de un aumento en la toxicidad renal.


Presentación:
1 comprimido

 

Precio por comprimido:

Farmacia Veterinaria LA PITUCA

e-mail: farmaciapituca@yahoo.es

Ir a Mascotas La Pituca