Tarjeta de La Pituca La Pituca Logotipo de Mascotas La pituca Online
OFERTAS PEDIDOS
DESPARASITACIÓN INTERNA

DONTRAL PLUS

Dontral Plus

Antihelmíntico y giardicida activo frente a ciertos nematodos, cestodos (tenias) y Giardia spp.


Composición:
 Por comprimido: Febantel 150 mg; pirantel (embonato) 50 mg; prazicuantel 50 mg.


Indicaciones:
Antihelmíntico contra ciertos nematodos y cestodos del perro. Nematodos: Ascáridos (Toxocara canis, Toxascaris leonina). Ancilostomas (Uncinaria stenocephala y Ancylostoma caninum). Tricuros (Trichuris vulpis). Cestodos (Echinococcus granulosus, Echinococcus multilocularis, Dipylidium caninum, Taenia spp., T. multiceps y Mesocestoides spp.). Tratamiento de las infestaciones causadas por el protozoo Giardia spp.


Contraindicaciones:
No usar durante los dos primeros tercios de la gestación ya que no se han realizado suficientes estudios en perras en estas fases de la gestación.


Administración:
Oral.


Posología:
Perros: 1 comprimido/10 kg.
• Administrar los comprimidos por vía oral directamente al perro o mezclados con el alimento. No son necesarias medidas dietéticas especiales.
• Cachorros y perros pequeños:
≥ 2 ≤ 5 kg: 1/2 comprimido.
> 5 ≤ 10 kg: 1 comprimido.
• Perros medianos:
> 10 ≤ 20 kg: 2 comprimidos.
> 20 ≤ 30 kg: 3 comprimidos.
• Perros grandes:
> 30 ≤ 40 kg: 4 comprimidos.
• Tratamiento de las infestaciones mixtas causadas por nematodos y cestodos: una sola toma. Si se detecta infestación por Equinococos granulosus en perros se recomienda una repetición del tratamiento por seguridad. En zonas de alto riesgo de infestación los tratamientos antihelmínticos deberían realizarse cada trimestre.
• Tratamiento de infestaciones causadas por Giardia spp.: administrar la dosis recomendada durante 3 días consecutivos. Se recomienda limpiar a fondo y desinfectar el entorno del animal para prevenir reinfestaciones.


Presentación:
1 comprimido

 

Precio por comprimido:

Farmacia Veterinaria LA PITUCA

e-mail: farmaciapituca@yahoo.es

Ir a Mascotas La Pituca