Tarjeta de La Pituca La Pituca Logotipo de Mascotas La pituca Online
OFERTAS PEDIDOS
ANTIINFLAMATORIOS

DEXAVEX INYECTABLE 50 ML

Dermaflón - Antibiótioco

Antiinflamatorio indicado también para procesos alérgicos, así como para tratamiento de la artritis, bursitis y sinovitis..

Composición:
Dexametasona (fosfato sódico) 2 mg

Excipientes

Indicaciones y enfermedades: 
Equino, bovino, porcino, perros y gatos Tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos.
Bovino: Inducción del parto.
Tratamiento de cetosis primaria.
Equino: Tratamiento de artritis, bursitis o sinovitis.

ENFERMEDADES -Artritis séptica -Afecciones músculo-esqueléticas -Alergia -Bronconeumonía -Cetosis (Acetonemia) -Mastitis -Neumonía -Síndrome M.M.A.
-Pododermatitis infecciosa 


Administración
Administración vía intravenosa, intramuscular o intraarticulares.


 Dosificación:
 Equino, bovino, porcino 0,06 mg/kg p.v., que correspondería con 1,5 ml/50 kg Perros, gatos 0,1 mg/kg p.v., que correspondería con 0,5 ml/10 kg Las dosis se pueden repetir una vez a intervalos de 24 a 48 horas si es necesario. Cuando sea necesario repetir la dosis se alternarán los lugares de inyección.
Para el tratamiento de cetosis primaria en bovino (acetonemia) Se recomienda entre 0,02 y 0,04 mg/kg de peso vivo, lo que corresponde a 5-10 ml por animal, dependiendo del tamaño del animal y de la duración de los signos. Se debe tener cuidado para no producir sobredosificación en los individuos de las razas Jersey, Guernesey y/o emparentadas. Se precisarán dosis mayores si los signos llevan presentes un tiempo prolongado o si se está tratando a animales que han sufrido una recidiva. En la mayoría de los casos tempranos, se obtendrá una curación con una dosis única, si bien la dosis puede repetirse en intervalos de 48 horas si es necesario.
Para la inducción del parto:
Se administrará 0,04 mg/kg de peso vivo, que corresponde a 10 ml por animal en dosis única después del día 260 de gestación.
El parto se producirá, habitualmente, en las 48 a 72 horas siguientes. Si el parto no se produce en este periodo, la dosis se debe repetir.
Para el tratamiento de artritis, bursitis o tenosinovitis, mediante inyección intra-articular, en los equinos.
Dosis 1 ml -5 ml. Estas cantidades no son específicas y se citan a modo de referencia únicamente. Las inyecciones en los espacios intraarticulares o bolsas deberán ir precedidas de la extracción de un volumen equivalente de líquido sinovial.
No perforar más de 50 veces el tapón.


Presentación:
Envase de 50ml

 

Precio:

Farmacia Veterinaria LA PITUCA

e-mail: farmaciapituca@yahoo.es

Ir a Mascotas La Pituca